• Cristina Bellido

BUCEO CON EL TIBURÓN ZORRO



Miles de personas llegan a Malapascua para bucear con el tiburón Zorro. Cada mañana a las 4:30 am, las bangkas (barco tradicional filipino) salen de las orillas de la isla e inician su trayecto de 45 minutos hasta Monad Shoal. Este lugar es un lugar único, ya que son las estaciones de limpieza más accesibles y con más facilidad de ver al tiburón en el mundo.


El tiburón zorro es un animal que no suele dejarse ver cerca de la superficie. Viven a una profundidad de unos 400 metros, por lo que es muy profundo para poder cruzártelo en una inmersión común.


Por lo cual Monad Shoal es un lugar privilegiado, cada mañana los tiburones suben desde sus 400 metros de profundidad hasta los 25-32 metros a limpiarse a las estaciones de limpieza, y ser desparasitados por los peces de diferentes especies que viven ahí.




El buceo con el tresher shark es una inmersión completamente diferente a cualquier otra. Cuando vas acercándote a el lugar se respira respeto y silencio. La marea está fuerte y el barco se mueve bastante. Los instructores te avisan cuando lanzarte al agua, pero ocurre bastante rápido y si vas con un buen equipo, tendrás varios ojos vigilándote. Nunca me había tirado al mar desde un barco moviéndose tanto, ni con una persona sujetándome hasta el momento del salto. Pero estaba ahí, y debía de continuar la aventura. Todo parecía bastante normal para ellos, aunque para mí era totalmente nuevo.


Una vez en el agua, tenía un instructor para mí sola. Fuimos afortunados, nos ofrecieron un instructor para cada uno y me sentí afortunada en todo momento de tener un profesional todo el tiempo a mi lado.


La marea estaba muy agitada, agarrados de la cuerda bajas a bastante profundidad, unos 15 metros, cuando ya no hay corriente comienzas a bucear buscando el tiburón. No es un buceo común, porque tienes que esconderte y esperar. No debes mover la arena del fondo para no levantarla y empeorar la visibilidad. Tienes que intentar flotar cerca del fondo y esperar. Y de repente, llegan. Una manda de tiburones zorro pasaron ante mis ojos, no una sino dos o tres o cuatro veces y cada vez más cerca.


Fue una fiesta de tiburones, es muy probable ver tiburones en este lugar del mundo pero lo que sientes al verlos no puede explicártelo nadie.




RECOMENDACIONES


Botella Nitrox

Coger botella Nitrox. Entre las fuertes mareas y el ver tiburones, vas a respirar rápido y consumir el aire en menos de lo que hacer normalmente.


Un instructor - menos es más

Si puedes ve con un instructor tu sólo o con tu pareja. No es fácil bajar con tanta y corriente, y al ir pocos buceadores, los tiburones se acercan más.


Escuela Blue Heaven

Recomiendo muchísimo esta escuela de buceo, Blue Heaven. La lleva un chico japonés muy profesional que habla perfecto inglés, los trabajadores son Filipinos y se conocen muy bien las zonas de buceo, enseñan cosas y se nota que disfrutan contigo.

Además nos parecieron muy justos, cobran por los buceos. Hay otras escuelas que te dan de comer buffet bbq o te llevan a ver otra isla y esta escuela te lleva a bucear, esto en sitios tan turísticos que a veces ya no sabes ni lo que te venden, se agradece.


Nos gustó tanto que hicimos ese día tres buceos con ellos. Después de ir a Monad Shoal, volvimos a las 8 a.m a la isla y desayunamos en nuestro hotel, volvimos a North Point para bucear mucho más relajado. También recomiendo esta inmersión, más tranquila y se ve mucha vida acuática y animales pequeños.

Después fuimos a Los Bambos. Fue un día muy bueno de buceo.


Buceo Nocturno

En Malapascua es tan común el buceo que al atardecer ves todo linternas en el mar, nos gustó tanto la experiencia de bucear con Blue Haven que salimos por la noche a bucear con ellos al día siguiente. Fue mi primera inmersión nocturna, estaba lloviendo y hacía viendo. Pero una vez en el agua, disfruté como una enana. Se ven otro tipo de animales, muy pequeños y brillantes. Es una experiencia única, bucear con una linterna y dedicar a cada animal su tiempo, ver cómo se mueven y la vida mariana es precioso.


La verdad es que buceamos muchísimo y aprovechamos mucho cada instante de la isla de Malapascua!



REQUISITO PARA EL BUCEO CON EL TIBURÓN ZORRO EN MALAPASCUA


Las estaciones de limpieza se encuentran a 30 metros de profundidad, así que titulo de Open Water no será suficiente, se necesita el título de buceo Advance.


La buena noticia es que algunas escuelas de buceo ofrecen hacer el Deep Adventure y te da la posibilidad de ir a Monad Shoal y ver los tiburones con Open Water.

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • 7El_ZrwJ
  • behance1600
  • Black Twitter Icon

© 2019 by Cristina Bellido